Los cadáveres de al menos 47 mujeres y niños fueron hallados este lunes en dos barrios de mayoría sunnita de Homs, la devastada ciudad de Siria teatro de bombardeos y ataques de fuerzas gubernamentales, denunciaron hoy activistas opositores. Imágenes crudas de la matanza, atribuida por el régimen a bandas terroristas, fueron publicadas en internet.

Tras conocerse la denuncia, cientos de familias huían de la ciudad, refirió el Observatorio sirio para los derechos humanos. Algunas víctimas, según las denuncias, fueron degolladas y otras quemadas vivas.

La agencia de noticias Sana afirmó que un cierto número de “civiles fueron secuestrados, asesinados y sus cuerpos mutilados por bandas terroristas”.
“Los cadáveres de al menos 26 niños y 21 mujeres fueron hallados en los barrios de Karm al-Zeitoun y al-Adawiyé, de mayoría sunnita, algunos decapitados, otros apuñalados por los 'chabbiha' (las milicias filo-régimen)”, afirmó Hadi Abdala, dela Comisión general de la revolución siria, mostrando un video para respaldar su denuncia.
La agencia Sana, a su vez, denunció que “grupos terroristas secuestraron, mataron y mutilaron” a un número impreciso de civiles en Homs “para filmarlos y enviarlos al aire” en las televisiones satelitales, en especial Al Jazeera y al Arabiya.
La ciudad Homs fue devastada por bombardeos del régimen contra grupos rebeldes. Enviados de la ONU que pudieron visitarla zona dijeron que se trata de una “ciudad fantasma”.
En internet fueron divulgados esta mañana varios videos amateurs que muestran las primeras imágenes de los cadáveres mutilados de decenas de niños y mujeres, víctimas según dijeron activistas opositores de una masacre perpetrada por las milicias fieles al régimen de Bashar al Assad en Homs.
En una de las filmaciones, un activista identificado por el alias de Omar al Homsi muestra los cuerpos de mujeres y niños. Muchos cadáveres presentan sus cráneos destrozados. Otros tienen los ojos abiertos, o un ojo solo, mientras en otro se observa la pérdida de masa encefálica.
En algunos cuerpos se observan quemaduras, y en otros cortes en la garganta o balazos en la frente.
Según el activista, las víctimas fueron asesinadas por fuerzas lealistas que irrumpieron en los barrios de Karmaz Zeitun y Adawiy en búsqueda de rebeldes que sobrevivieron a los ataques de artillería.
Los Comités de coordinación local de los activistas sirios afirmaron que identificaron los cuerpos de 12 de las víctimas. Otros 35 permanecían aun sin identificar.
Entre las víctimas identificadas figuran los niños Muhammad, Ahmad, Khaled y Bashar Barudi (5 años) y los hermanos Ahmad y Asma (6 años); la mujer Mayada Bahlon y miembros de la familia Naddaf, Bahadur, Ajaj.