Greta Thunberg está "abierta" a reunirse con Joe Biden en la cumbre climática de las Naciones Unidas en Glasgow, aunque la joven activista sueca no espera mucho del líder estadounidense ni de la cumbre decisiva que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre. .

En una entrevista con la colaboración global de medios Covering Climate Now, Thunberg expresó su sorpresa ante la idea de que el presidente de EE. UU., O cualquier líder mundial, quisiera sentarse con ella en Cop26 , pero dijo que estaba abierta a la posibilidad, si se le preguntaba. "Supongo que eso dependerá de la situación", dijo. "No veo por qué esta gente quiere reunirse conmigo, pero sí".

Una semana antes de considerar la pregunta sobre si se reuniría con Biden, Thunberg había acusado al presidente de Estados Unidos y a otros líderes mundiales de ofrecer palabras bonitas pero ninguna acción real sobre el clima, solo "bla, bla, bla", en un discurso ante la cumbre Youth4Climate. . Ese clip del 28 de septiembre se volvió viral. En la entrevista de CCNow, realizada por NBC News, Reuters y The Nation, se quejó de que los líderes mundiales "no están tomando en serio" a los activistas climáticos juveniles. "Solo dicen, 'Te escuchamos', y luego nos aplauden, y luego continúan como antes".