Después de las conversaciones de paz, por ahora fallidas, un enorme convoy militar ruso se dirige a Kiev desde anoche. Mientras tanto, al menos 70 soldados ucranianos murieron hoy en un ataque de artillería rusa contra una base militar en Okhtyrka, dice un funcionario local.

Por su parte, el alcalde de Mariupol dice que la ciudad portuaria clave del sureste está siendo "golpeada" por los bombardeos rusos y los misiles rusos han golpeado áreas residenciales en la ciudad nororiental de Kharkiv,

Ademas, según el ministro de defensa ruso, el país continuará su llamada “operación militar” en Ucrania hasta que logre sus objetivos, dijo el ministro de defensa del país, según un informe de la agencia de noticias Interfax. Sergei Shoigu dijo que el principal objetivo de Moscú era protegerse de las amenazas creadas por Occidente y afirmó que Rusia no estaba ocupando el territorio de Ucrania.

Al mismo tiempo el asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, dice que las fuerzas rusas están tratando de asediar Kyiv y Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Las tropas rusas dispararon artillería contra Kyiv, Kharkiv y Mariupol durante la noche, mientras que la parte ucraniana derribaba aviones militares rusos alrededor de la capital, dijo Arestovych en una sesión informativa televisada.