Más de 6.000 vuelos se cancelaron en todo el mundo durante el largo fin de semana navideño y miles más se retrasaron, según un sitio web de seguimiento, ya que la variante altamente infecciosa de Omicron causa daños en las vacaciones a millones.

Para agravar el caos de viajes en los Estados Unidos, el clima severo en el oeste del país causará estragos en las carreteras y otras rutas allí, aunque bien puede traer un fin de semana de Navidad blanca a las ciudades de Seattle y Portland, en el noroeste de Estados Unidos.

Según Flightaware.com, casi 2.800 vuelos fueron cancelados en todo el mundo el sábado, incluidos más de 970 con origen o destino en aeropuertos de EE. UU., Con más de 8.000 retrasos a la 01:30 GMT.

El viernes hubo aproximadamente 2.400 cancelaciones y 11.000 retrasos, mientras que las cancelaciones dominicales ya superaron las 1.100.

Los pilotos, asistentes de vuelo y otros empleados han estado diciendo que están enfermos o han tenido que ponerse en cuarentena después de la exposición al COVID-19, lo que ha obligado a Lufthansa, Delta, United Airlines, JetBlue, Alaska Airlines y muchas otras aerolíneas con poco personal a cancelar vuelos durante uno de los años. períodos pico de viaje.