Las cuentas de correo electrónico de los periodistas que trabajan para News Corp de Rupert Murdoch han sido pirateadas en lo que la compañía cree que fue una operación de espionaje vinculada a China , lo que genera temores por la seguridad de las fuentes confidenciales.

El ataque cibernético afectó a un número limitado de personas que trabajaban para medios como News UK, el editor del Times y el Sun, así como para el Wall Street Journal y el New York Post.

“Nuestro análisis preliminar indica que la participación de gobiernos extranjeros puede estar asociada con esta actividad y que se tomaron algunos datos”, dijo News Corp en un correo electrónico al personal. La compañía dijo que estaba preocupada por el bienestar de su personal, sus periodistas y las fuentes que se han comunicado con sus reporteros.

Una evaluación inicial de la empresa de ciberseguridad Mandiant, a la que llamó cuando News Corp descubrió el aparente ataque el 20 de enero, concluyó que los atacantes tenían vínculos con China y “probablemente estén involucrados en actividades de espionaje para recopilar inteligencia en beneficio de los intereses de China”.

News Corp dijo que estaba preocupado por la protección de su personal y las fuentes de sus periodistas tras el ataque cibernético. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo de las empresas afectadas para informar a los empleados cuyas cuentas se vieron afectadas y ayudarlos a tomar las medidas adecuadas”.