Los feroces combates han continuado dentro de la acería Azovstal de Mariupol, dijo el comandante de las fuerzas ucranianas en la planta, mientras más civiles huían de la ciudad en autobuses de evacuación luego de semanas de brutales bombardeos que han reducido gran parte de ella a escombros.

Las fuerzas ucranianas estaban librando “difíciles batallas sangrientas” contra las tropas rusas por segundo día, dijo Denys Prokopenko, comandante del regimiento Azov, en un breve video publicado en Telegram el miércoles por la noche.

“Estoy orgulloso de mis soldados que están haciendo esfuerzos sobrehumanos para contener la presión del enemigo... la situación es extremadamente difícil”, dijo el comandante Denis Prokopenko.

Más temprano el miércoles, David Arakhamia, jefe del partido gobernante de Ucrania en el parlamento, dijo a RFE/RL que las fuerzas rusas habían entrado en la planta, pero dijo que el gobierno del país seguía en contacto con las tropas ucranianas en una última posición.

Ucrania afirmó el jueves que ha recuperado el control de varios asentamientos que rodean Mykolayiv y Kherson en el sur del país, dijeron funcionarios militares.