El incendio que afectó durante más de 20 horas al hotel The Address Downtown en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, donde funciona un lujoso hotel, quedó este viernes extinguido y se investigan las causas, aunque distintos testimonios dan cuenta de que el fuego se inició en forma accidental en la planta 20 del inmueble.

Un alto responsable de la Dirección Nacional de Protección Civil aseguró que el incendio "fue accidental", según recogió la agencia de noticias estatal, WAM.

El mayor general Jamis Matar al Mazina, responsable del Comité de Crisis y Administración de Desastres, puntualizó que "hubo 14 personas que sufrieron lesiones de leves a moderadas, de las que dos continúan hospitalizadas, pero estables", señaló Efe.

Al Mazina explicó que una persona "de edad avanzada sufrió un ataque al corazón pero que no se registró ninguna baja mortal debido al accidente" como se había anunciado anteriormente.

El arquitecto Michael Gracilla, que se encontraba anoche en las proximidades del hotel mientras ardía el edificio, declaró al diario Khaleej Times que "a pesar de que todo el edificio estaba en llamas, la estructura en sí no se derrumbará".
Asimismo, subrayó que "es sólo la fachada del hotel la que fue añada por el fuego".

En tanto, las principales vías de acceso al centro de Dubái, donde está emplazado el hotel, permanecían aún bloqueadas.
El incendio comenzó a las 21 (hora local) cuando ya se encontraban en el lugar miles de personas a la espera de que comenzaran los fuegos artificiales, que fueron lanzados según el programa previsto.
 

Fuente: Agencia Télam