La Agencia Espacial Europea (ESA) indicó que detectaron a través de satélites, una extensa nube de dióxido de azufre sobre algunas islas del Caribe, que proviene del volcán de La Palma en España y que se encuentra activo desde mediados de septiembre.

De acuerdo a la Sociedad de Astronomía del Caribe, la zona más intensa de la nube se situó sobra la isla de Puerto Rico, durante este domingo y se espera que durante los próximos días continúe desplazándose sobre el Mar Caribe.

Con ello, la Sociedad de Astronomía del Caribe indicó que hay un deterioro en la calidad del aire del territorio caribeño, por lo que pidió a la población evitar salir a la calle si no es necesario, así como usar mascarilla ya que el dióxido de azufre tiene efectos irritantes en los ojos y especialmente en las vías respiratorias.

Asimismo, recomienda que las personas de avanzada edad, niños y personas con problemas respiratorios reduzcan las actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso al aire libre debido a la presencia de las partículas que afectarán la zona al menos hasta el próximo miércoles.