Tras un anuncio por parte del Departamento del Tesoro de EE.U este miércoles, el llamado “grupo de prestamistas de Ucrania”, anunció perdonarle la deuda al país hasta fines del 2023. Se llegó a un acuerdo luego de que los responsables de Finanzas de los países pertenecientes al grupo; Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y Japón, se reunieran. 

“El aplazamiento de los pagos de la deuda es una forma adicional en la que Estados Unidos está apoyando a Ucrania en su lucha contra la brutal guerra de Rusia”, manifestó la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado. 

El grupo asegura que esta medida permitirá a Ucrania tener más dinero disponible para atender a la población y hacer frente a la invasión rusa, la cual viene dejando grandes pérdidas materiales y humanas desde febrero. 

De igual manera, el grupo de prestamistas cuenta con un grupo de 15 países observadores: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Israel, Italia, Corea del Sur, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza.