Estados Unidos continuará realizando ataques aéreos en apoyo de las fuerzas afganas, dijo un alto comandante militar estadounidense, en medio de un aumento de los ataques de los talibanes antes de la retirada de las tropas estadounidenses y otras tropas internacionales de Afganistán.

Los talibanes han ganado una serie de victorias en el campo de batalla en las últimas semanas, ya que las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos están a punto de completar su retirada después de 20 años en el país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había prometido anteriormente que todas las tropas estadounidenses estarían fuera de Afganistán el 11 de septiembre, el 20 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, pero luego pospuso la fecha límite hasta fines de agosto.

"Estados Unidos ha aumentado los ataques aéreos en apoyo de las fuerzas afganas durante los últimos días y estamos preparados para continuar con este mayor nivel de apoyo en las próximas semanas si los talibanes continúan sus ataques", dijo el general de la Infantería de Marina estadounidense Kenneth McKenzie durante un discurso. conferencia de prensa en la capital, Kabul, el domingo.

McKenzie, quien dirige el Comando Central de Estados Unidos, se negó a decir si las fuerzas estadounidenses continuarían con los ataques aéreos después del final de su misión militar el 31 de agosto.