Las tropas rusas continuaron con su ofensiva contra Kiev y otras ciudades de Ucrania el sábado, mientras los residentes buscaban refugio en el sistema de metro de la capital y en los sótanos durante el tercer día de feroz bombardeo.

Mientras los ataques rusos continuaban golpeando Kiev, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy , rechazó una oferta estadounidense de evacuar e insistió en que se quedaría. “La lucha está aquí”, dijo mientras continuaban los combates callejeros, en gran parte alrededor de las afueras de la ciudad.

Zelenskiy también ofreció renovadas garantías de que el ejército del país resistiría la invasión rusa. En un video grabado en la calle cerca del barrio del gobierno, dijo que permaneció en la ciudad y que las afirmaciones de que el ejército ucraniano depondría las armas eran falsas.

El presidente ucraniano dijo además que “Estamos logrando contener los ataques del enemigo. Sabemos que estamos defendiendo nuestra tierra y el futuro de nuestros hijos. Kiev y las áreas clave están controladas por nuestro ejército".