El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un Alerta de Seguridad de Precaución Mundial para sus ciudadanos que se encuentren en el extranjero debido a las tensiones globales derivadas del conflicto entre Israel y Hamas en Gaza. 

Se advierte sobre la posibilidad de atentados terroristas, manifestaciones y ataques contra ciudadanos estadounidenses y se recomienda a los ciudadanos mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, registrarse en un registro oficial de viajeros y estar atentos a las redes sociales del Departamento de Estado.

Además, Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos que salgan del Líbano debido a la escalada de enfrentamientos entre Hizbulá y el Ejército israelí. También se ha recomendado reconsiderar los viajes a Israel y a la Cisjordania ocupada, y no viajar a la Franja de Gaza.

En los últimos días, se han llevado a cabo protestas contra Estados Unidos en diferentes países, principalmente en Oriente Próximo, debido a su apoyo a Israel en el conflicto de Gaza.

En relación a esto, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires recibió una amenaza de bomba por correo electrónico. Sin embargo, después de una revisión exhaustiva, se descartó cualquier tipo de amenaza.

También se han producido evacuaciones en el Palacio de Versalles, en Francia, debido a alertas de bomba, lo que ha llevado a las autoridades a desalojar varios aeropuertos.