Estados Unidos aprobó la venta de equipos y servicios por valor de 100 millones de dólares a Taiwán para “sostener, mantener y mejorar” el sistema de defensa antiaéreo Patriot utilizado por la isla autónoma reclamada por China, dijo el Pentágono.

Una declaración de la agencia de cooperación de seguridad de defensa de EE. UU. el lunes dijo que había entregado la certificación requerida notificando al Congreso después de la aprobación del departamento de estado para la venta, que fue solicitada por la embajada de facto de Taiwán en Washington.

Las actualizaciones del sistema de defensa aérea Patriot "ayudarían a mejorar la seguridad del receptor y ayudarían a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar, la economía y el progreso en la región", explicaron en un comunicado.

“Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de los Estados Unidos al apoyar los continuos esfuerzos del receptor para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”, dijo el gobierno norteamericano.