La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto de sus homólogos alemanes volvió a dispararse este lunes a nuevos máximos históricos, tocando los 570 puntos básicos y con la rentabilidad por encima de 7,1 por ciento.

De esta manera, España ponía fin a los leves descensos con los que comenzó la jornada, tras la victoria en las elecciones griegas de los partidos partidarios del rescate financiero.

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto de los alemanes se situaba poco después de las 10.30 horas en los 570,6 puntos básicos, frente a los 542,1 puntos del cierre del viernes.

La rentabilidad del bono, que al inicio de la sesión bursátil estaba debajo de 6,9 por ciento, volvió a repuntar y marcó un nuevo máximo histórico al ubicarse en 7,141%.

En esta misma línea, el diferencial de la deuda italiana a diez años respecto del `bund´ alemán se situaba en 461,1 puntos básicos, con una rentabilidad de 6,061%, frente a los 448,5 enteros en los que concluyó la pasada semana. La rentabilidad del bono italiano había iniciado la sesión por debajo del 6 por ciento.