De acuerdo a un informe del periódico español ABC, los agresores sexuales que han visto rebajar sus condenas superan los 400 en cuatro meses, con 29 excarcelados, y todo a causa de los beneficios que trajó para los abusadores, la ley conocida como “solo sí es sí”.

«No se conoce ni se va a conocer una sola reducción de penas, es propaganda machista». Era 15 de noviembre y lo decía Irene Montero. Un mes después, eran ya un centenar los delincuentes sexuales beneficiados por un recálculo de sus condenas, explica el periódico.

Tan grave es la situación que el PSOE, el partido de gobierno y con el impuslo del presidente Pedro Sanchez, impulsará una modificación a la ley para evitar que todo los violadores terminen en libertad, gracias a la impericia de Montero.

Los socialistas, presentarán la reforma con colaboración de Podemos, el partido de Montero, o sin ella, dado que Sánchez ha decidido avanzar habida cuenta del goteo de beneficios a agresores sexuales que no se detiene y lo pone en muy mala situación frente a la opinión pública. 

En los últimos días el malestar venía creciendo entre dirigentes y ministros socialistas, que lamentaban que Podemos no estuviese siendo flexible en sus posiciones, no admitiese ningún error y persistiese en la idea de que todo el problema radicaba en la aplicación que de la misma estaban haciendo los tribunales.