El gobierno de Eslovaquia ha entregado su sistema de defensa aérea S-300 a Ucrania para ayudarla a defenderse de la agresión de Rusia, confirmó hoy el primer ministro eslovaco, Eduard Heger. En un comunicado publicado en Facebook, el funcionario agregó que la medida no significaba que su país se hubiera unido al conflicto con Rusia.

Heger escribió que: "Puedo confirmar que la República Eslovaca ha donado el sistema de defensa aérea S-300 a Ucrania, luego de la solicitud de asistencia de Ucrania. La donación del sistema no significa que la República Eslovaca se haya convertido en parte del conflicto armado en Ucrania", aseveró.

La defensa de Eslovaquia “se verá reforzada en los próximos días por un sistema adicional de defensa antimisiles de nuestros aliados”, completó el funcionario.

Claramente, la suya no es la visión de Vladimir Putin que ha dicho que todos los que le otorguen ayuda armamentista a Ucrania, serán enemigos de la Federación y deberán enfrentarse a las consecuencias tarde o temprano.