La congresista de izquierda Alexandria Ocasio-Cortez se ha pronunciado sobre la hipocresía de las fotos de tarjetas navideñas con armas, una tendencia emergente entre varios legisladores republicanos que han publicado fotos navideñas en las que se muestran a sí mismos y a su familia sosteniendo rifles de estilo militar.

En un tweet, Ocasio-Cortez mencionó a la congresista de extrema derecha Lauren Boebert de Colorado, quien había publicado una foto de su familia, incluidos sus hijos pequeños, sosteniendo rifles frente a un árbol de Navidad.

"Dime de nuevo, ¿Dónde dijo Cristo 'usa la conmemoración de mi nacimiento para usar armas violentas para beneficio político personal'?”, se quejó Ocasio-Cortez, recordando en 2015 cuando los conservadores declararon que había una "guerra en Navidad" , con empresas como Starbucks enfrentando amenazas de boicot.

Además de la foto navideña con el tema de las armas de Boebert, el congresista de Kentucky Thomas Massie publicó recientemente una foto de su familia sosteniendo rifles mientras posaba frente a un árbol de Navidad, con la leyenda: “¡Feliz Navidad! PD: Santa, trae munición".

La foto fue publicada solo días después de un tiroteo en una escuela en Oxford, Michigan, ubicada a una hora fuera de la capital del estado, donde cuatro estudiantes murieron y siete personas resultaron heridas.

Las fotos navideñas de Boebert y Massie enfrentaron críticas generalizadas, ya que varios otros republicanos han utilizado imágenes violentas en un intento de escandalizar y provocar, así como para movilizar a los partidarios. El congresista de Arizona Adam Gosar fue censurado luego de tuitear un video animado que lo mostraba matando a Ocasio-Cortez y Boebert recibió críticas por comentarios islamofóbicos sobre la congresista de Minnesota Ilhan Omar .

"Aquí su familia tiene armas debajo de un árbol de Navidad justo después de que mataran a cuatro niños", dijo Elaine Kamarck , exfuncionaria de la administración Clinton, en una entrevista. “El tipo es abominable pero eso es lo que le está pasando al Partido Republicano. Son completamente locos. Hay una parte del partido republicano que ahora apoya la violencia”.