Un soldado sin camisa rompe dos botellas de vidrio juntas, agregando a una pila de fragmentos en el suelo mientras el líder norcoreano Kim Jong Un mira sonriendo.

El hombre se acuesta sobre los escombros y un compañero le pone un grueso bloque de hormigón en el pecho, antes de aplastarlo con un mazo.

La escena fue parte de una exhibición desafiante del dolor realizada por el ejército de Corea del Norte para la inauguración de una exhibición de defensa esta semana que mostró las armas del país con armas nucleares.

Los soldados, algunos de uniforme, otros en topless, se abrieron camino a través de capas de ladrillos de hormigón o los rompieron con la cabeza.

El líder Kim miró aplaudiendo y sonriendo, rodeado de oficiales y con su hermana y asesor cercano Kim Yo Jong a su lado, mostraron imágenes de la emisora ​​estatal KCTV el martes.

Corea tiene una larga tradición de artes marciales, incluido su deporte autóctono de taekwondo, desarrollado por un general surcoreano que luego se peleó con el líder surcoreano, Park Chung-hee, y se convirtió en un visitante frecuente de Pyongyang, donde murió en 2002. .

En la actualidad, el Norte lo usa a menudo para simbolizar su destreza militar.

"Estos soldados, abrazados y criados por nuestro partido, han demostrado al mundo entero la fuerza, la valentía y la moral del Ejército Popular de Corea", dijo el presentador de noticias Ri Chun Hee, el presentador más famoso de Corea del Norte, sobre las imágenes.