Una secta poco conocida liderada por un pastor que toca los ojos para sanar, está en el centro de un brote de Covid en Corea del Sur, ya que el país informó un nuevo récord diario de 4.116 casos y lucha contra un aumento de casos graves que agobian a los hospitales .

En una pequeña iglesia rural en un pueblo de 427 residentes en la ciudad de Cheonan, al sur de Seúl, al menos 241 personas vinculadas a la comunidad religiosa dieron positivo por coronavirus, dijo un funcionario de la ciudad a la agencia Reuters.

"Creemos que la escala del brote es grande ...", dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) en un comunicado.

Aproximadamente el 90% de la comunidad religiosa no está vacunada y la mayoría está en estrecho contacto a través de la vida comunitaria.

Muchos de los miembros de la congregación tienen más de 60 años y no están vacunados, dijo el funcionario de la ciudad. Solo se habían vacunado 17 de los 241 casos confirmados.

La iglesia abrió a principios de la década de 1990 y se ha vuelto más grande con sus propias instalaciones de vida comunitaria. La religión no está registrada oficialmente como una secta, sin embargo, el acto ritual que realiza el pastor se conoce como la llamada "imposición de las manos en los ojos".