Una empresa de Everett, Washington, llamada Pallet, especializada en la construcción de pequeñas casas brinda una solución para indigentes o personas con viviendas temporales. Según informan, ya ha ayudado a construir 44 aldeas de casas pequeñas, la mayoría en la costa oeste, y ya tiene 13 proyectos en marcha. La empresa calcula que el costo mínimo de cada casa es de US$ 5.495.

Además, en Chandler, los gestores de casos pueden ofrecer a los residentes ayuda para cualquier cosa, desde el abuso de drogas y alcohol y los problemas de salud mental, hasta la navegación por las complejidades de las solicitudes de empleo, el seguro de salud y más.

En la ciudad de Los Ángeles hay más de 41.000 indigentes, según el último recuento realizado por la Autoridad de Servicios para las Personas sin Hogar de Los Ángeles, una autoridad independiente de poderes conjuntos creada por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, y el alcalde y el Ayuntamiento de Los Ángeles. Pueblos como Chandler pretenden reducir esa cifra colocando a los antiguos indigentes en comunidades protegidas y cercadas.

El estado de California ha reservado $ 2.75 mil millones durante los próximos dos años para albergar a las personas sin hogar. Los Ángeles está pidiendo una parte considerable de ese dinero para construir más viviendas y comprar más bienes raíces para que las personas sin hogar tengan viviendas permanentes más rápidamente.

"Esta fue la idea de no esperar tres o cuatro años para armar un terreno, comprarlo, obtener el derecho y trabajar con la burocracia ... construirlo y esperar a que se termine la construcción", dijo el alcalde Eric Garcetti.

Además de las casas diminutas y las unidades en los complejos de moteles y apartamentos que la ciudad ha comprado, la oficina del alcalde dijo que hay al menos 3.200 unidades de vivienda actualmente en construcción.