La policía italiana ha detenido a una enfermera en Palermo por presuntamente pretender dar vacunas contra el Covid a activistas antivacunas para que pudieran beneficiarse de certificados sanitarios oficiales para viajar y acceder a bares, restaurantes y transporte público del país.

Los investigadores usaron una cámara oculta para filmar a la enfermera, una mujer de 58 años que trabajaba en un centro de inoculación en la capital siciliana. El clip, publicado el sábado en Twitter, muestra al trabajador de la salud aparentemente cargando una dosis de la vacuna Covid-19 y luego vaciando la jeringa en un pañuelo antes de pretender inyectarla en los brazos de los antivacunas.

La policía dijo que la dosis de refuerzo de la mujer era falsa y la arrestó por cargos de falsificación y malversación de fondos .

No es la primera vez que una enfermera es arrestada en Italia por pretender inyectarse vacunas contra el Covid. Docenas de trabajadores de la salud, incluidos al menos tres médicos, han sido acusados ​​o investigados bajo sospecha de administrar inyecciones falsas a personas en los últimos meses, y algunos pagaron hasta € 400 por el servicio.

El miércoles pasado, una enfermera italiana en Ancona , en la región de Marche, fue arrestada por presuntamente dar vacunas falsas contra el covid a al menos 45 personas. El trabajador de la salud supuestamente vació las vacunas en un contenedor de desechos médicos.