La candidata presidencial Xiomara Castro, del progresista partido Libertad y Refundación (Libre), aventajaba a su principal oponente, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional (PN), en las elecciones presidenciales de Honduras.

De acuerdo con los conteos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con más del 50% de las actas escrutadas, la esposa del expresidente Manuel Zelaya había obtenido más del 53% de los votos, mientras Asfura se llevaba poco más del 33%.

De confirmarse la victoria, la llegada de Castro a la presidencia pondría fin a tres mandatos consecutivos en el poder del Partido Nacional.

Del total de votos contabilizados de forma preliminar, la candidata de Libre tenía una diferencia de más de 340.000 sufragios frente al candidato del oficialismo.

La candidata casi electa, llamó al diálogo en su cuenta de Twitter: "¡Gracias pueblo! Revertimos 12 años de lágrimas y de dolor en alegría. El sacrificio de nuestros mártires no fue en vano. Iniciaremos una era de prosperidad de solidaridad por medio del diálogo con todos los sectores, sin discriminación y sin sectarismo", escribió.