Una mujer murió bajo las ruedas del metro, luego de ser empujada frente al mismo justo cuando estaba llegando a la estación de Times Square en la ciudad de Nueva York.

El hombre sospechoso de ser responsable del incidente el sábado por la mañana, huyó de la escena pero se entregó a la policía de tránsito poco tiempo después, dijo el comisionado de policía, Keechant Sewell, en una conferencia de prensa con el alcalde, Eric Adams, en la estación.

La víctima de 40 años, residente de Nueva York, estaba esperando un tren R hacia el sur alrededor de las 9:40 a.m. cuando aparentemente la empujaron, según la policía.

Una segunda mujer que ofició como testigo, le dijo a la policía que el hombre se le había acercado minutos antes y temía que la empujara hacia las vías. “Él se acerca a ella y se mete en su espacio. Se alarma mucho, mucho”, dijo el subjefe Jason Wilcox.

Luego: “Ella trata de alejarse de él y él se acerca a ella, y ella siente que él estaba a punto de empujarla físicamente hacia el tren. Mientras se aleja, es testigo del crimen en el que él empuja a nuestra otra víctima frente al tren”. El sospechoso, cuyo nombre aún no ha sido revelado, tiene antecedentes penales y está en libertad condicional, dijo Wilcox.