Elon Musk, el hombre más rico del mundo, desafió la afirmación de un funcionario de las Naciones Unidas de que solo un pequeño porcentaje de su riqueza podría ayudar a resolver el hambre en el mundo.

Musk estaba respondiendo a los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien repitió una llamada la semana pasada luego de un tweet previo de este mes pidiendo a multimillonarios como Musk que “den un paso al frente ahora, por única vez”.

Beasley llamó específicamente a la acción de Musk y del cofundador de Amazon, Jeff Bezos, los dos hombres que encabezan el índice de multimillonarios de Bloomberg. Solo US$6.000 millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran, dijo Beasley. Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, “puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Musk en una publicación de Twitter.

Musk es el director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, que la semana pasada se unió al puñado de empresas valoradas en más de 1 billón de dólares.

La cantidad de 6 mil millones de dólares sería solo una pequeña fracción del patrimonio neto actual de Musk de 311 mil millones de dólares, y menos de los 9.3 mil millones de dólares que su riqueza aumentó solo el 29 de octubre, según el índice de multimillonarios.