Elon Musk ha vendido casi 4.000 millones de dólares en acciones de Tesla desde que aseguró su acuerdo de 44.000 millones de dólares para tomar el control de Twitter .

Musk, el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos, vendió las acciones el martes y el miércoles, según un documento regulatorio.

Las ventas se produjeron cuando el precio de las acciones de Tesla se desplomó en medio de la preocupación de los inversionistas de que el multimillonario vendería acciones de la compañía para ayudar a financiar el acuerdo en efectivo para Twitter.

Musk publicó en Twitter el jueves por la noche después de que se hizo pública la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.  para decir que no planeaba más ventas de acciones de Tesla "después de hoy".

Los términos del acuerdo de Twitter requieren que Musk presente alrededor de $ 21 mil millones en efectivo, aunque no se espera que se cierre hasta dentro de seis meses.

Las acciones de Tesla cayeron más del 12% el martes después del anuncio de la adquisición de Twitter por parte de Musk, la mayor caída en un día desde septiembre de 2020, ya que a los inversionistas les preocupaba que Musk no tuviera tanto tiempo para impulsar el negocio de los autos eléctricos como la competencia en el sector arriba.

El precio de las acciones del fabricante de automóviles ha caído una quinta parte desde que Musk reveló por primera vez que había adquirido una participación en Twitter a principios de este mes.

Musk está utilizando sus valiosas participaciones en Tesla, que lo han convertido en la persona más rica del mundo, para financiar en parte la adquisición de Twitter.

La venta de casi 4,5 millones de acciones, oscilan entre 872 y 999 dólares por acción, fue la primera de Musk desde una juerga a finales del año pasado que recaudó más de 16.000 millones de dólares, que se produjo después de que preguntara a sus más de 80 millones de seguidores en Twitter si debería vender el 10% de su participación en Tesla.