Después de comprar Twitter en una adquisición hostil, el hombre más rico del mundo bromeó con sus seguidores sobre su próximo objetivo: Coca-Cola. Y si eso no fuera suficiente para dejar a la gente en un frenesí en línea, agregó que comprará la bebida fría mayor para 'volver a poner la cocaína'.

Semanas después de que Musk expresara su deseo de comprar Twitter, desechar sus políticas de moderación de contenido y transformar la empresa que cotiza en bolsa en una privada, las cosas llegaron a un punto crítico el lunes cuando el gigante de las redes sociales anunció que había aceptado la oferta del CEO de SpaceX y Tesla para comprar la empresa por unos 44.000 millones de dólares .

“Después compro Coca-Cola para volver a poner  cocaína”, tuiteó, refiriéndose a la receta original de la bebida carbonatada cuando en 1886 se lanzó como un tónico para varias dolencias. Pronto, en pocas horas, el tuit se volvió viral, acumulando más de 2 millones de me gusta en la plataforma.

También compartió una captura de pantalla de un tuit anterior donde dijo que "va a comprar McDonald's y arreglará todas las máquinas de helados". En broma se respondió a sí mismo con "Escucha, no puedo hacer milagros, ¿de acuerdo?".

Sin embargo, según Bloomberg , puede que no sea un sueño que incluso Musk con toda su riqueza acumulada pueda alcanzar fácilmente. Si bien la propia fortuna de Musk actualmente asciende a $ 253 mil millones, el supergigante de bebidas se ha ido con una capitalización de mercado de $ 284 mil millones, agregó el informe.

Pero eso no ha disuadido a los internautas de subirse al carro y producir memes y bromas para imaginar cómo sería si Musk realmente pudiera hacerlo. Pronto, los hashtags, #CocaCola y #ElonMusk dominaron las tendencias en todo el mundo y muchos se preguntaron cuál sería la “próxima compañía en su carrito”. Mientras que a algunos se les ocurrieron solicitudes como McDonald's y YouTube, otros no podían imaginar qué pasaría si realmente comenzara a considerarlo.