Una de las personas más ricas del planeta, Elon Musk, confirmó que ha "adquirido Twitter" en una publicación en la red social en la que asegura a los anunciantes que seguirá siendo un lugar seguro para sus marcas, en medio de temores de que una de sus primeras acciones como director ejecutivo sea restaurar la cuenta de Donald Trump.

Después de meses de incertidumbre sobre si su adquisición de la plataforma de redes sociales por $ 44 mil millones se concretaría o no, la publicación del director ejecutivo de Tesla es el reconocimiento más fuerte hasta el momento de que se espera que el acuerdo se cierre antes de la fecha límite de las 5 p. m. en Delaware el viernes.

Musk escribió en un comunicado adjunto al tuit: “La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a a la violencia.”

Y agregó: “Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo”.

A pesar de su uso del tiempo pasado, no era legalmente propietario de Twitter en el momento de la publicación y la empresa seguía cotizando en la bolsa de valores de Nueva York. Se espera que el papeleo final se complete el viernes por la tarde.

Publicó el tuit un día después de visitar la sede de la compañía en San Francisco y publicar un video de él mismo entrando al edificio mientras cargaba un fregadero, con el título: “Entrando a la sede de Twitter, ¡que se hunda!”. El miércoles, Musk también cambió su nombre de usuario de Twitter a "Chief Twit".

En una señal de confianza del mercado de que la compra ahora seguirá adelante, las acciones de la plataforma subieron un 1% el jueves a $53,90, cerca del precio acordado de $54,20 por unidad.

Sin embargo, la nota de Musk también subraya las consecuencias a largo plazo de sus agresivas negociaciones, que lo han visto denigrar las cifras de usuarios publicadas de Twitter y prometer una experiencia casi sin moderación después de la compra.

A pesar de que Musk es el hombre más rico del mundo, los ingresos de Twitter tendrán que mantenerse altos incluso como empresa privada: los préstamos que ha obtenido para comprarlo generarán una factura de intereses de alrededor de mil millones de dólares al año, que deberá pagar. de las ganancias de la plataforma.

Musk dijo en su tuit: "Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad... Dicho esto, Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos". , donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias!

“Además de apegarse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias, al igual que puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos. que van desde todas las edades hasta la madurez.”

Y agregó: “Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa. A todos los que se han asociado con nosotros, les agradezco. Construyamos algo extraordinario juntos”.

Aunque Musk no lo reconoció, el mensaje aparentemente fue motivado por un informe anterior en el Wall Street Journal que sugirió que los anunciantes observaron el regreso de Trump al sitio como una "línea roja". Una docena de clientes de una agencia emitieron órdenes de pausar todos los anuncios en Twitter si se restableció la cuenta del expresidente de EE. UU., publicada el periódico.

En un tweet ahora eliminado enviado en abril, justo después de su primera oferta para comprar Twitter, Musk escribió que sus planes para la plataforma aparecieron "sin anuncios". Escribió: “El poder de las corporaciones para dictar políticas aumenta aumenta si Twitter depende del dinero de la publicidad para sobrevivir”.