Mientras la crisis económica acorrala a España, dos de sus comunidades autónomas, Galicia y el País Vasco, irán a las urnas el 21 de octubre para elegir a sus autoridades. La campaña ya se largó y en el caso de Galicia llegó hasta la Argentina, donde vive la mayor comunidad gallega en el exterior. Los dos candidatos principales estuvieron en Buenos Aires para presentar sus propuestas.

Este sábado vence el plazo para “solicitar el voto”, el primer paso que deben cumplir los residentes españoles en el exterior para poder votar. Por correo o por fax, deberán enviar una solicitud para luego recibir la documentación que los habilita a sufragar. Cuando tengan las papeletas de voto, podrán votar en el consulado (del 17 al 19 de octubre) o por correo, hasta el 16.

Los dos candidatos coinciden en que el eje de estas elecciones en Galicia será la crisis financiera . Pero las soluciones que proponen son diametralmente opuestas. Núñez Feijóo aseguró que los objetivos económicos de los próximos años se apoyarán en “tres ejes: la innovación, la inversión social y el impulso al emprendimiento”.

Por Radio Continental el cabeza de lista del PSdeG por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas, Francisco Caamaño, dijo que es fundamental el voto de todos para una mejor democracia.