Treinta y cuatro personas murieron, incluidos 22 niños, en un tiroteo masivo en un centro preescolar en una provincia del noreste de Tailandia, dijo la policía. El atacante era un ex policía que mató a su esposa e hijo antes de suicidarse.

Alrededor de 30 niños estaban en el centro cuando el hombre armado ingresó al edificio a las 12:30 hs., durante la siesta de los niños, dijeron la policía y funcionarios locales. Algunas de las víctimas eran tan jóvenes como dos.

Jidapa Boonsom, un funcionario del distrito, dijo a Reuters que el atacante disparó primero a cuatro o cinco miembros del personal, incluida una maestra que estaba embarazada de ocho meses. “Al principio, la gente pensó que eran fuegos artificiales”, agregó.

Los videos publicados en las redes sociales mostraban sábanas que cubrían lo que parecían ser cuerpos de niños que yacían en charcos de sangre en el centro de la ciudad de Uthai Sawan, en la provincia nororiental de Nong Bua Lamphu.

La policía local dijo que el atacante estaba armado con una escopeta, una pistola y un cuchillo, y que huyó de la escena en un vehículo. El diario Daily News informó que luego de huir, el atacante regresó a su casa y se suicidó junto con su esposa e hijo.

Chakkraphat Wichitvaidya, superintendente de la estación de policía de Na Klang, dijo a Thai Rath TV que el pistolero había sido dado de baja de la fuerza policial el año pasado.