El servicio inglés hace un tiempo tiene un protocolo actualizado en caso de que la reina Isabel II fallezca. Dado que ya tiene 95 años, se elaboró un complejo manual a seguir que incluye operaciones en las más diversas áreas, gubernamentales y no gubernamentales. 

Estos planes llevan el nombre en código de Operación Puente de Londres y se revelaron por primera vez en un en 2017, en una investigación del medio inglés The Guardian. Ahora han sido vistos en revelados en su totalidad y detallan la escala de los arreglos para el funeral y las diversas formas de comunicación del hecho.

La estrategia de las redes sociales juega un papel destacado, incluidos los planes para cambiar el sitio web de la familia real a una página de espera negra con una breve declaración que confirme la muerte de la reina, mientras que el sitio web gov.uk y todas las páginas de redes sociales gubernamentales mostrarán un banner negro. No se publicará contenido que no sea urgente y se prohibirán los retweets a menos que lo autorice el jefe de comunicaciones del gobierno.

Los documentos muestran planes para llevar el ataúd de la reina en una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, donde reposará sobre una caja elevada conocida como catafalco, que estará abierta al público durante 23 horas al día durante tres días. Se emitirán boletos con un horario para los VIP.

El funeral de Estado se llevará a cabo 10 días después de su muerte y será anunciado como un "día de duelo nacional", pero no será un feriado bancario oficial. Si cae en un día laborable, se dejará a discreción de los empleadores dar el día libre a su personal, y no habrá un día libre sustituto si cae en un fin de semana.

Los documentos agregan detalles a informes anteriores, que revelaron que el primer ministro será informado por un funcionario de que "el Puente de Londres está caído", mientras que la muerte se anunciará a través de un flash de noticias en el cable de PA Media.

Los documentos también mostraron preocupaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre cómo organizar la entrada para un número significativo de turistas, del Ministerio del Interior sobre cómo manejar posibles alertas terroristas y del Departamento de Transporte sobre el hacinamiento en la capital.

Internamente, el día se denominará "día D", y cada día posterior al funeral se denominará "D + 1", "D + 2", etc. El parlamento del Reino Unido y las legislaturas delegadas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte suspenderán la sesión y el parlamento será revocado si no está reunido.

A pesar de todo, no se cree que este protocolo se haya realizado por alguna cuestión vinculada a la salud de la reina. De hecho, si bien se han realizado actualizaciones, el primer bosquejo data de varios años y la condición de Isabel II no se ha modificado.