Lindsey Graham ha atraído una condena generalizada después de que el senador de Carolina del Sur sugiriera que Vladimir Putin debería ser asesinado para poner fin a la invasión rusa de Ucrania.

Graham hizo la sugerencia por primera vez en una aparición en el programa del presentador de Fox News, Sean Hannity, el jueves por la noche, y luego repitió la idea en un tuit que rápidamente se volvió viral.

“¿Hay un Bruto en Rusia ? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso? La única forma en que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo”, dijo Graham en Twitter. “Le estarías haciendo a tu país, y al mundo, un gran servicio”.

Menciona a Brutus, uno de los asesinos del emperador romano Julio César, y Stauffenberg fue un oficial del ejército alemán que fue ejecutado por intentar matar a Adolf Hitler en 1944.

Graham agregó en un tuit separado: “Las únicas personas que pueden arreglar esto son los rusos. Fácil de decir difícil de hacer. A menos que quieras vivir en la oscuridad por el resto de tu vida, estar aislado del resto del mundo en una pobreza abyecta y vivir en la oscuridad, debes dar un paso al frente”.

A pesar de las críticas inmediatas a los comentarios de Graham de izquierda y derecha en los EE. UU., duplicó la idea en una entrevista el viernes por la mañana con Fox & Friends. “Espero que alguien en Rusia entienda que él está destruyendo a Rusia, y necesitas eliminar a este tipo por cualquier medio posible”, dijo Graham.