El príncipe Andrés de Gran Bretaña y su acusadora Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo en una demanda que alega que él abusó sexualmente de ella cuando era una adolescente en un momento en que el difunto financiero Jeffrey Epstein la traficaba sexualmente, según un documento judicial.

Los abogados de Giuffre, escribiendo en nombre de ambas partes, solicitaron el martes a un tribunal federal estadounidense en Nueva York que suspenda los procedimientos del caso hasta que se desestime formalmente. Dijeron que la demanda se resolvió por un monto no revelado.

En la declaración ante el tribunal, la realeza británica expresa pesar por asociarse con Epstein , pero no confirma las acusaciones de Giuffre. “El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la señora Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima establecida de abuso como resultado de ataques públicos injustos”, dice el comunicado.

“Se sabe que Jeffrey Epstein traficó a innumerables niñas durante muchos años. El príncipe Andrew lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la señora Giuffre y otros sobrevivientes al defenderse a sí mismos y a los demás”, dice en el comunicado.