Dos agentes de la policía metropolitana presuntamente involucrados en un grupo de chat que incluía a Wayne Couzens que intercambiaron supuestos mensajes misóginos y racistas quedaron en servicio después de ser sometidos a una investigación criminal, según informó The Guardian.

Se dice que los dos agentes metropolitanos formaban parte de un grupo de WhatsApp que involucraba a agentes de tres fuerzas que está bajo investigación después de que el teléfono de Couzens fuera confiscado tras su arresto por el asesinato de Sarah Everard en marzo.

La decisión del Met contrasta con las acciones de las otras fuerzas, que decidieron suspender a sus oficiales, quienes enfrentaron acusaciones menos graves, sacándolos de sus lugares de trabajo mientras continúa la investigación.

Dos ex jefes de policía criticaron la decisión, que ha surgido a medida que el Met se tambalea por las revelaciones sobre cómo Couzens abusó de su cargo para secuestrar y matar a Everard.

Sue Fish, ex-jefe de policía de Nottinghamshire, dijo: “Eso mendiga la creencia. Envía el mensaje más espantoso. Eso demuestra claramente que el Met no lo entiende ... no obtiene la seriedad ". El Met dijo que sus oficiales, que están bajo investigación, han sido asignados a funciones restringidas.

En total, dos agentes y un ex oficial del Met están bajo investigación criminal por parte de la Oficina Independiente de Conducta Policial sobre el grupo de mensajes. Otro oficial del Met está siendo investigado por posibles infracciones disciplinarias y de mala conducta grave, al igual que un oficial de la fuerza de Norfolk y otro de la policía nuclear civil, con el que Couzens sirvió hasta que fue transferido al Met en 2018.