El Departamento de Defensa de Estados Unidos, realizó una rueda de prensa y acusó a las fuerzas rusas de cometer crímenes de guerra en Ucrania y dijo que ayudaría a reunir pruebas de ello, ya que argumento que el Kremlin realiza ataques indiscriminados como parte de una estrategia intencional en el conflicto.

“Ciertamente vemos evidencia clara de que las fuerzas rusas están cometiendo crímenes de guerra y estamos ayudando a recopilar evidencia de eso”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby , en una rueda de prensa. “Pero hay procesos de investigación que van a continuar, y vamos a dejar que eso suceda. Vamos a contribuir a ese proceso de investigación. En cuanto a lo que resultaría de eso, esa no es una decisión que tomarían los líderes del Pentágono”, indicó el funcionario.

El miércoles pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , le dijo a un reportero en un evento en la Casa Blanca que cree que el presidente ruso, Vladimir Putin , es un criminal de guerra, lo que llevó a Putin a amenazar con cortar los lazos entre Rusia y Estados Unidos.

Un día después, en un evento en el Capitolio de Washington para conmemorar el Día de San Patricio, Biden llamó a Putin “dictador asesino” y “matón puro”.