El candidato demócrata, Raphael Warnock, se impuso sobre el candidato republicano, Herschel Walker, por aproximadamente 40.000 votos, en la segunda vuelta del Senado de Georgia, asegurando su primer mandato completo y la mayoría para su partido en la cámara alta.

 Warnock, pastor de la iglesia de Atlanta donde también predicó Martin Luther King Jr, es uno de 12 hijos nacidos de su padre, que también fue pastor, y de su madre que tiempo atrás se dedicaba a recoger algodón.

 Después de conocer los primeros resultados, y ya con una alta tendencia a su favor, Warnock subió al escenario en su bunker donde lo acompañaban sus seguidores, y manifestó: “Después de una campaña muy reñida, o debería decir campañas, es un honor para mí pronunciar las cuatro palabras más poderosas jamás pronunciadas en una democracia: el pueblo ha hablado”.

 Además agregó: “Soy un ejemplo y una interacción de su historia, de su dolor y su promesa, de la brutalidad y la posibilidad. Pero debido a que esto es Estados Unidos, porque siempre tenemos un camino para hacer que nuestro país sea más grande contra adversidades indescriptibles, aquí estamos juntos. Gracias, Georgia". 

 Casi 2 millones de georgianos emitieron sus votos antes del día de las elecciones, y esos primeros votantes parecían favorecer a Warnock, por su parte, los republicanos contaban con una fuerte participación el día de las elecciones, pero el apoyo a Walker el martes no fue suficiente para lograr dar vuelta el resultado.

 A su vez, con este resultado, los demócratas se aseguran 51 bancas en el Senado, por lo que ya cuentan con mayoría y dejarán de depender del actual acuerdo de poder compartido con los republicanos, así como también les da cierto margen de maniobra en lo que respecta de las votaciones cerradas, y no dependa de los centristas Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona para aprobar leyes.