El Parlamento griego aprobó un aumento generalizado de impuestos en Grecia, una de las principales condiciones de la 'troika' para seguir otorgando créditos al país en crisis.

El aumento impositivo contempla subas más altas para los que ganan más, por lo que quienes cobren más de 42.000 euros anuales tributarán el 42 por ciento mientras que los que tengan ingresos superiores a 100.000 euros tendrán un tipo impositivo del 45 por ciento.

Además, trabajadores y pensionistas que cobren hasta 25.000 euros anuales tributarán al 22 por ciento, mientras que aquellos que tengan ingresos hasta los 42.000 euros se les aplicará un 32 por ciento.

De esta forma las autoridades estiman que ingresarán 2.500 millones de euros hasta 2014. El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Stournaras, sostuvo que la suba supondrá un "alivio" mientras que la oposición ha recriminado al Gobierno por estas acciones.

Stournaras argumentó la "necesidad y responsabilidad fiscal" que representa este paquete fiscal ya que servirá para "desbloquear el próximo tramo, del segundo paquete de créditos" que ronda los 14.700 millones de euros y esperan que le transfieran a fines de marzo.

La suba de impuestos fue apoyada por la coalición tripartita que conforma el Gobierno, integrado por el conservador Nueva Democracia, el Movimiento Panhelénico Socalista e Izquierda Radical.