Los principales partidos políticos de Finlandia han respaldado la construcción de una valla a lo largo de partes de la frontera del país con Rusia, y se espera que el trabajo en una pequeña sección piloto comience tan pronto como se hayan asignado los fondos, informaron los medios finlandeses.

La vecina Noruega, que también comparte frontera con Rusia en el extremo norte, dijo el miércoles que arrestó a un séptimo ciudadano ruso sospechoso de volar ilegalmente drones o tomar fotografías en áreas restringidas en los últimos días.

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, dijo que era "obviamente inaceptable que la inteligencia extranjera vuele drones" sobre el país después de que la policía anunciara que el hijo de un hombre de confianza de Vladimir Putin había sido detenido el lunes.

La emisora ​​​​finlandesa YLE dijo que una reunión el martes por la noche entre la primera ministra, Sanna Marin, y representantes de todos los principales partidos confirmó el apoyo de todos los partidos a los planes, propuestos el mes pasado por la guardia fronteriza finlandesa.

Helsinki está cada vez más preocupada por los cruces ilegales a gran escala de la frontera oriental de 1.340 km que comparte con Rusia , la más larga de cualquier miembro de la UE, mientras miles de rusos huyen de la movilización parcial de Moscú en respuesta a su vacilante guerra en Ucrania.