Ben Wallace es el ministro de Defensa del Reino Unido. En enero, declaró que pensaba defender las Islas Malvinas de los "matones", aparentemente haciendo referencia a la Argentina. Pero al parecer, no puede defenderse siquiera de un llamado telefónico de un simple impostor.

Aparentemente Wallace mantuvo el miércoles una larga conversación telefónica con quien se presentó como Denys Shmyhal, el primer ministro de Ucrania, pero que en realidad era un impostor. El desafiante Wallace pudo haber revelado en ese diálogo, secretos del alto valor militar para Rusia, por simple imprevisión.

Una fuente de la defensa dijo a la agencia de noticias Reuters que Wallace había ordenado una investigación inmediata para averiguar cómo el aparente impostor pudo hablar con él. El incidente plantea dudas de seguridad, particularmente porque Wallace sugirió que Rusia estaba detrás del esfuerzo.

Wallace no es el primer ministro británico en caer en una llamada falsa. En mayo de 2018, Boris Johnson, entonces secretario de Relaciones Exteriores, habló sobre relaciones internacionales y poesía erótica con un interlocutor que se hizo pasar por el primer ministro armenio.