La OTAN ha instado a Rusia a demostrar que está retirando tropas de las fronteras de Ucrania, y el secretario general de la alianza militar advirtió sobre señales de que Moscú estaba concentrando más fuerzas cerca de su vecino a pesar de las afirmaciones de una reducción.

"Queda por ver si hay una retirada rusa... Lo que vemos es que han aumentado el número de tropas y hay más tropas en camino", dijo Jens Stoltenberg a los periodistas el miércoles al comienzo de una reunión de dos días. de los ministros de defensa de la OTAN en Bruselas.

Sus comentarios se produjeron cuando Rusia dijo que más de los más de 100.000 soldados que se estima que ha desplegado cerca de Ucrania en los últimos meses se estaban retirando después de que Moscú anunciara inicialmente una retirada parcial un día antes.

Mientras tanto, los ucranianos celebraban “un día de unidad” convocado por el presidente Volodymyr Zelenskyy en medio de afirmaciones de Estados Unidos de que Rusia podría estar preparándose para una invasión inminente.