Esta madrugada, en el Hotel Plaza Central Canning de Ezeiza, donde están alojados los 5 iraníes y los 14 venezolanos que viajaron en el avión de Emtrasur, se realizó un allanamiento para secuetrar los dispositivos de los tripulantes.

La medida ordenada por el juez federal Federico Villena, estuvo a cargo de la DUIA, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA. Los pasajeros fueron identificados y se tomaron sus huellas dactilares. También se secuetraron 8 teléfonos y 7 tablets, los pasaportes de todos y se les impidió salir del país. 

“No hubo resistencia de los tripulantes, hasta entregaron las claves de los teléfonos”, indicó un participe del operativo en el hotel.

Por otra parte, el juez decidió apartar a las fuerzas de seguridad nacionales que dependen del ministro Aníbal Fernández porque la PSA y la PFA estuvieron involucradas en el operativo para revisar el avión, la semana pasada, y ahora están bajo investigación.

El procedimiento es unas de las medidas de prueba solicitadas por la fiscal Cecilia Incardona, quien firmó un requerimiento de instrucción en la causa que se inició por la denuncia presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).