El gobernante de Dubai pirateó el teléfono de su ex esposa, la princesa Haya, utilizando el controvertido software espía Pegasus de NSO Group en un abuso ilegal de poder y confianza, dictaminó un juez de alto rango del tribunal superior.

El presidente de la división familiar descubrió que agentes que actuaban en nombre del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum , que también es primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, un aliado cercano de Gran Bretaña en el Golfo, piratearon a Haya y a cinco de sus asociados mientras la pareja estaba encerrados en procedimientos judiciales en Londres en relación con el bienestar de sus dos hijos.

Los hackeados incluyeron a dos de los abogados de Haya, uno de los cuales, Fiona Shackleton, se sienta en la Cámara de los Lores y fue alertado sobre el hackeo por Cherie Blair, quien trabaja con el Grupo NSO israelí.

En julio, una investigación de The Guardian reveló por primera vez que Haya y sus asociados estaban en un conjunto de datos que se cree que indica personas de interés para un cliente gubernamental de NSO, que se cree que es Dubai.

El juicio condenatorio de Sir Andrew McFarlane del 5 de mayo, recién publicado ahora, parece confirmar ese hallazgo, que fue parte de la investigación del proyecto Pegasus , y va más allá al decir que en realidad se llevó a cabo una vigilancia ilegal.

Se descubrió que el teléfono de Haya había sido pirateado 11 veces en julio y agosto del año pasado con la "autoridad expresa o implícita" de Sheikh Mohammed.