El gobierno uruguayo entregó este martes una nota a la Embajada argentina en ese país, en respuesta al reclamo que realizó la administración de Cristina Fernández para lograr la "inmediata" suspensión de la resolución que autoriza el aumento del volumen de la producción de la planta de UPM (ex Botnia).

Según informa el diario El País de Uruguay, el canciller Luis Almagro ya entregó una respuesta a la encargada de la sección económico-comercial de la Embajada argentina, Andrea Rosconi, ante la ausencia del embajador Dante Dovena.

Si bien todavía no se expuso el contenido completo de la nota, la respuesta tendría que ver con las "razones del gobierno uruguayo para tomar esa medida" que reavivó la controversia bilateral, informaron fuentes de Presidencia, señala el diario.

El Gobierno nacional reclamó a Uruguay la "inmediata" suspensión de la resolución que autoriza el aumento del volumen de producción máxima anual de la planta de UPM (ex Botnia) y advirtió que, de lo contrario, concurrirá a nuevamente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Mediante una nota entregada en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, la Casa Rosada consideró que la medida dispuesta por el gobierno de José Mujica "constituye una ruptura unilateral del mecanismo de información y consulta previas establecido en los artículos 7 a 12 del Estatuto del Río Uruguay de 1975".