El gobierno de Joe Biden informó a la Corte Suprema de Estados Unidos que permitiría que un detenido de Guantánamo testifique en una carta sobre las torturas que le propinó la CIA.

En una presentación ante la Corte Suprema, el gobierno de Estados Unidos accedió a que Abu Zubaydah envíe una declaración, a los investigadores polacos que buscan datos sobre la presunta tortura del sospechoso en un sitio negro de la CIA en su país.

La carta de Zubaydah puede ser redactada para ocultar información que "podría perjudicar la seguridad de los Estados Unidos", dijo el fiscal general interino Brian Fletcher al tribunal superior. "Esa revisión no le impediría describir el trato que recibió mientras estuvo bajo la custodia de la CIA", escribió Fletcher. 

Los abogados de Zubaydah han presentado una denuncia contra Polonia en los tribunales polacos y europeos por su papel en el duro trato que recibió de la CIA mientras estaba detenido en un lugar secreto del país.

Como parte del caso, Zubaydah busca testimonios de James Elmer Mitchell y John Jessen, conocidos como los arquitectos del programa mejorado de interrogatorios de la CIA posterior al 11 de septiembre.