Jared Polis se ha convertido en el primer gobernador abiertamente homosexual en los Estados Unidos en casarse en el cargo.

El gobernador de Colorado y Marlon Reis, su pareja de 18 años, organizaron una íntima boda judía de estilo tradicional rodeados de amigos cercanos, familiares y sus dos hijos, según un comunicado de prensa de esta semana.

La boda, celebrada en el campus de Boulder de la Universidad de Colorado, tuvo un significado significativo ya que marcó el 18 aniversario de su primera cita.

El gobernador de Colorado es el primer funcionario público LGBTQ que se casa mientras está en el cargo, según el Fondo de Victoria LGBTQ . Una década antes de que Polis fuera elegido gobernador de Colorado, hizo historia como el primer padre en una relación entre personas del mismo sexo elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“La mayor lección que hemos aprendido en los últimos 18 meses es que la vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante. Estamos agradecidos por la salud y el bienestar de nuestra familia y amigos, y por la oportunidad de celebrar nuestra vida juntos como pareja casada ”, dijeron Polis y Reis en un comunicado conjunto.

Cuando Polis asumió el cargo en 2018, habían pasado solo tres años desde que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

“A medida que crecía, el matrimonio ni siquiera era posible”, dijo Reis, de 40 años. “Y de hecho, la realidad era que había mucha información errónea sobre lo que podría suceder potencialmente si salías del armario: qué oportunidades perderías, cómo te afectaría negativamente. Así que durante mucho tiempo, no hablamos de la idea de casarnos ".