"Es imposible imaginar un tuit más vergonzoso" fueron las palabras del embajador ucraniano ante la ONU Sergiy Kyslytsya luego de que el Presidente de la Delegación de Derechos Humanos, Federico Villegas compartiera una foto con un representante de Putin.

En la publicación, Villegas se mostró junto a siete diplomáticos entre los que se encontraba Gennady Gatilov, un delegado ruso, con el siguiente mensaje: “Ahora más que nunca necesitamos aumentar el entendimiento mutuo y la cooperación, independientemente de nuestras diferencias”.

El hecho causó malestar en el gobierno de Ucrania, quién se expresó a través de su representante en la ONU: "¿Cómo el presidente del Consejo de Derechos Humanos estaba ‘salvando el multilateralismo’? O, como comentó uno, ¡Mamá mía! ¡Qué junta! (sic) Es imposible imaginar un tuit más vergonzoso que pudiera haber cancelado la respetabilidad e imparcialidad de uno con más eficacia".

Desde el entorno de Villegas señalaron que la publicación correspondió a una acción diplomática con los países "que apoyaron la candidatura argentina" para presidir el Consejo de DDHH de la ONU.