Tras la proclamación como vencedor del candidato de los hermanos Musulmanes a la presidencia egipcia, Mohamed Mursi, los seguidores de su contrincante Ahmed Shafik, hicieron lo mismo horas más tarde.

La Hermandad Musulmana aseguró que su candidato Mursi obtuvo alrededor del 52 por ciento de los votos válidos en la segunda vuelta de las presidenciales que se celebró el sábado y el domingo, sin esperar los resultados oficiales de la Comisión Electoral.

Sin embargo, los seguidores de Shafik proclamaron por su parte que el último primer ministro de Hosni Mubarak ganó con "entre el 51,5 y el 52 por ciento de los votos" y acusaron a los islamistas de declarar a Mursi vencedor antes del recuento de todos los votos para manipular el resultado.

Los Hermanos Musulmanes proclamaron vencedor a Mursi pocas horas después del cierre de los locales electorales en la noche del domingo. También los medios de comunicación independientes situaban al candidato islámico con ventaja.

Sin embargo, los resultados de la capital El Cairo no se conocerán hasta la tarde. Según la Comisión electoral, esta noche se dispondrá de un panorama del resultado definitivo, ya que el recuento de algunos distritos tuvo que repetirse ante supuestas irregularidades.