En Egipto, llegan a 22 las personas muertas en las últimas horas en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.
El conflicto se presenta en torno a la prisión de Port Said, donde se sumaron más de 200 heridos.

Los hechos se registran luego de que un tribunal recomendara la pena de muerte para 21 implicados en la masacre del estadio de esa misma ciudad de la zona del Mar Rojo.

El Ejército egipcio decidió desplegarse este sábado para restablecer la calma ante los enfrentamientos, cuyo saldo se elevaba minuto a minuto tras conocerse que un tribunal condenó a 21 personas a la pena capital por los actos violentos que dejaron 74 muertos en febrero de 2012 después de un partido de fútbol.

Las fuerzas armadas quieren “restablecer la calma y la estabilidad en la ciudad de Port Said y proteger las instalaciones públicas”, indicó Ahmed Wasfi, un general del Ejército citado por la agencia de prensa oficial Mena.

Con los últimos datos, ya serían 31 los muertos en tres días de violencia en el país. Los disturbios comenzaron en manifestaciones para conmemorar el segundo aniversario de la caída de Hosni Mubarak, ya que los participantes creen que el actual presidente, Mohamed Mursi y sus aliados islamistas han traicionado la revolución.