El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizó la alerta de viaje de viruela del mono al “Nivel 2″ y confirmó que se han informado casos del patógeno en América del Norte.

El organismo pidió a quienes vayan a viajar que “practiquen mayores precauciones” debido a la propagación del virus en lugares como Europa y Australia.

“Los viajeros deben evitar: el contacto cercano con personas enfermas, incluidas aquellas con lesiones en la piel o lesiones genitales; el contacto con animales salvajes muertos o vivos“ indica el documento.

El texto amplia la recomendación y solicita “no comer o preparar carne de caza silvestre ni usar productos derivados de animales salvajes de África; evitar el contacto con materiales contaminados utilizados por personas enfermas o que entraron en contacto con animales infectados”.

El CDC comunicó que ninguna de las personas que se enfermaron recientemente en Estados Unidos, durante el brote actual, informó haber visitado los países donde es endémica, como República Democrática del Congo y Nigeria.