Duras condiciones invernales en gran parte de Estados Unidos en el final del año
Los vientos invernales causan oleaje peligroso para la vida humana en la costa Oeste, y hay reportes de tornados en Texas. New York pasó una 'Navidad blanca' por primera vez desde 2009.
Los vientos invernales en los Estados Unidos han causado condiciones de oleaje mortales en estados del oeste y reportes de tornados en Texas.
Olas de hasta 9,1 metros en áreas de California llevaron al Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. a emitir un aviso de oleaje alto para la costa oeste hasta el domingo, recomendando a surfistas y nadadores inexpertos evitar el agua.
El clima es responsable de múltiples heridos y al menos una muerte. Las tormentas en Texas también provocaron tornados y retrasos de vuelos.
Una nevada, la primera desde 2009, cubrió Nueva York de blanco esta Navidad. Los residentes experimentaron una postal típica de películas, después de 15 años.
En el sur del país, se pronosticó nueva actividad climática severa, con una alta amenaza de tornados, granizo y vientos huracanados, además de posibles inundaciones en sectores de Florida debido a lluvias intensas.