Dos niños, hermanos de 6 y 8 años han logrado sobrevivir  cuatro semanas en el medio de la selva amazónica, en Brasil. Los pequeños habían salido a cazar pájaros desde la reserva indígena donde viven con su familia y se perdieron. Han sobrevivido comiendo algunos frutos del bosque y bebiendo agua de lluvia. Ambos han sido encontrados por un talador de árboles y llevados al hospital tras 26 días perdidos en una de las zonas más desconocidas del mundo por el hombre.

La búsqueda de los jóvenes por parte de los expertos y civiles no ha sido nada sencilla. Claro, los chicos se perdieron durante la temporada de lluvias en el Amazonas, una época en que caminar y desplazarse a través de la jungla es más difícil de lo habitual. No se encontraba ni rastro de los menores.

Los servicios de emergencia incluso decidieron cancelar la búsqueda el 24 de febrero, pero los residentes locales continuaron buscando a los chicos, según el medio local Amazônia Real.

Cuatro semanas después, los niños fueron encontrados por un talador de árboles a seis kilómetros de la aldea de Palmeira, en la reserva protegida de Lago Capanã, donde los niños viven con sus padres, añade Amazônia Real.

Esta no es la primera vez que personas se pierden en la selva amazónica.

En enero de 2021, el piloto Antonio Sena pasó 36 días perdido en una de las partes más remotas de la Amazonía brasileña después de caerse el avión en que viajaba.

En 2008, Amazônia Real reporta que un indígena de 18 años se perdió durante 50 días en otra zona intrincada del Amazonas tras haber salido a cazar, muriendo poco después de ser encontrado.